¿Se parece NTE a GTA-5 o a Cyberpunk 2077?
Esta podría ser una pregunta muy común, teniendo en cuenta el tráiler del juego y el gameplay lanzado en julio. Sabemos que, según las propias palabras de Hotta Studio, los mismos desarrolladores de Tower of Fantasy, consideran su nuevo juego como un supernatural urban open world, lo que en español sería un juego de mundo abierto urbano sobrenatural.
Por supuesto, Neverness to Everness ha demostrado tener un parecido con otros grandes juegos que ya estaban en el mercado, como GTA V y Cyberpunk 2077. Estos dos juegos tienen una gran similitud por ser también de mundo abierto y urbano.
Primer trailer de Neverness to Everness
Trailer del gameplay de Neverness to Everness
Sin embargo, Neverness to Everness se diferencia de estos dos juegos por pertenecer al género del estilo anime. Además, es similar a otros como Genshin Impact o Wuthering Waves, entre otros, debido a que el género de fantasía o sobrenatural cambia por completo la percepción de estos juegos y su objetivo principal. En Neverness to Everness, según podemos ver en los diferentes tráilers, el objetivo es luchar contra entidades anómalas que conviven con los humanos (según tenemos entendido hasta la fecha). De ahí surge, en parte, la respuesta a la pregunta de este artículo.
¿Se parece Neverness to Everness a los grandes juegos, GTA-5 o a Cyberpunk 2077?
Si nos basamos en lo mencionado anteriormente, en parte sí, ya que pertenece al género de mundo abierto urbano. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, el género de fantasía o sobrenatural hace que se diferencie enormemente.
Cabe recalcar que, incluso si un juego tiene alguna similitud con otro que ya esté en el mercado, no quiere decir que se haya copiado de este o que el nuevo juego sea peor. Juegos nuevos como Wuthering Waves, Zenless Zone Zero o el recién anunciado Neverness to Everness son diferentes de cualquier otro. Cada juego tiene su propia historia, sus personajes, etc.
Cada juego debería disfrutarse individualmente sin estar en constante comparación, esperando solo a ver quien comete un error antes.