¿Qué es Neverness To Everness?
Dicho con las palabras de Perfect World Games, NTE es un supernatural urban open world.
Bien, Kumatetsu, y qué es un supernatural… etcétera…
Pues si tiramos de un traductor, un mundo abierto urbano sobrenatural. ¡Fíjate qué complicado! Pero de esto ya sacamos varias conclusiones muy interesantes.
- Que al igual que Genshin Impact o Wuthering Waves, estaremos jugando en un mundo abierto.
- Que el mundo no será un mundo de fantasía medieval con o sin toques tecnológicos de por medio sino urbano y moderno al estilo de Zenless Zone Zero, si bien ese juego no es un mundo abierto como tal y, además, NTE no tiene ese acento asiático -japonés para más referencias- como lo tiene ZZZ. Pero, sin duda, que sea un mundo abierto urbano le da un matiz muy interesante y atractivo.
- Que ese mundo urbano tiene unos espacios sobrenaturales que es lo que justifica el lore de la historia principal y, al mismo tiempo, es donde (casi con toda seguridad) se desarrollará la mayoría de la acción.
Y todo esto no es ya poca cosa. Al punto que ya hay casi tres millones de prerregistros. Y ese anuncio es del pasado 23 de julio. Estamos a 11 de agosto, cuando estamos redactando. Es posible que ya se haya superado la cifra de los 3M.
La mayoría de personas y medios especializados han llegado a describirlo como un cruce entre Genshin Impact y GTA-5. Y no nos extraña, después de haber visto el primer gameplay publicado por Perfect World Games en los canales oficiales de Neverness To Everness.
Y si no nos crees, aquí está la prueba.
Como con la larga saga de juegos de diversas compañías, este nuevo gachapón estará disponible en su lanzamiento para PCs y móviles y, asegura Perfect Worlds Games, también para PS5 (nada se dice de PS4 o XBox) ya que al parecer el juego será exclusivo para esta plataforma al menos los primeros seis meses desde su lanzamiento.
La historia sobrenatural, que aún es un misterio y empezaremos a conocer cuando se lance el juego, por lo que hemos podido ver en los trailers y pocos gameplays publicados, es absolutamente interesante y atractiva, con ciertos toques psicológicos orientales.
La conducción de vehículos no se limita a una cuestión meramente estética y parece ser parte importante del juego, así como la ultra personalización de los vehículos, con un nivel de detalle y acabados excelente.
Como es habitual y norma en los juegos gachas, tendrás ante ti un free to play con tienda, banners y lo habitual para obtener personajes, armas, equipamiento, skins, mejoras de vehículos (casi seguro), pero en el que al fin y al cabo podrás jugar gratis decidiendo si quieres o no gastar dinero tanto en cuanto tengas más o menos prisas por obtener tal o cual cosmético, personaje o componente.
El equipo de desarrollo a cargo de Neverness to Everness es el mismo que se puso al frente de Tower of Fantasy. Se trata de Hotta Studio, una compañía subsidiaria de Perfect World Games. Y ya sabemos que ToF no pasa por su mejor momento. Se le han achacado muchos defectos y lo cierto es que la comunidad de jugadores no ha hecho sino bajar. Pero también es cierto que aprendizaje de los errores es lo que hace mejores a la siguiente generación de juegos.
Hotta Studio difícilmente va a cometer los mismos fallos ni tampoco creemos que se deje arrastrar por las prisas como con ToF. Entre otras cosas porque ya han aprendido la lección. Aunque esto es algo que se desvelará tras el lanzamiento del juego (aunque este próximo mes de septiembre habrá un evento donde el equipo de desarrollo desvelará muchos detalles del juego).
A nivel de desarrollo tecnológico ya sabemos que la plataforma elegida para NTE es Unreal Engine 5 y que en PCs va a beneficiarse de la tecnología DLSS de NVIDIA especialmente pensada para gestionar enormes mundos abiertos. Esas elecciones no se hacen al azar y tienen un fin. Podríamos estar ante el mayor gacha de mundo abierto hasta el momento. El tiempo nos dirá si tenemos razón.
Algo que sí sabemos es el nombre de ese mundo humano de ambientación oriental, se llamará Hethereau. Dentro de ese mundo ocurren anomalías (al estilo de Wuthering Waves, pero no iguales). Estas anomalías son comunes en este mundo y son el leitmotiv del porqué del juego.
Otras informaciones apuntan a que vamos a poder hacer hausing, empezando por comprar nuestra propia casa en la ciudad. Vamos a poder, no solo tener un coche, sino personalizarlo y… ¡coleccionarlos en nuestro propio garaje!
Y poco más, en nuevos artículos profundizaremos en el mundo de Hethereau, los personajes que ya sabemos van a salir con la primera versión del juego, hablaremos más en detalle de los vehículos y otras informaciones que se vayan desvelando desde Perfect World o desde Hotta Studio.