Acerca de

Quiénes estamos detrás de Neverness To Everness Fans. Por qué lo hacemos. Cómo lo hacemos.

No es que no hayamos escrito ya esto antes. Lo hicimos con la web del fandom de Wuthering Waves y lo hicimos con la web del fandom de Zenless Zone Zero, como partícipes de ambos.

Y ahora lo volvemos a contar en la que será la web del fandom de Neverness To Everness porque el hype que se nos ha inyectado con la pinta que tienen sus trailers de lanzamiento (el oficial y el gamplay inicial oficial) es brutal.

Porque eso es lo que somos, gamers, uno boomer, el otro centenialls. Gamers que disfrutamos de los juegos F2P, los gachas, el estilo anime-manga, el meta (el centenialls) y el farmeo (el boomer). Y que por mucho que nos declaremos parte del fandom de algo tampoco somos fanáticos ni haters. Disfrutamos de todo lo que podemos, de lo que queremos cuando nos apetece, mientras nos divierte.

Y si un juego nos aburre no lo criticamos. Simplemente, lo abandonamos.


¿Por qué surge #NTEFans?

Como parte de un proyecto de webs de contenidos con dos objetivos:

  • Hacer algo bueno, crear contenidos sobre cosas que nos gustan.
  • Monetizar y ganar algo de dinero con ese trabajo, un trabajo honesto, a través de insertar publicidad.

Es decir, lo mismo que otras cientos, miles, millones de webs en Internet que te aportan información con sus contenidos y a cambio, si haces clic en algún banner publicitario, ganan unos céntimos.


¿Dónde está el negocio?

En que muchas personas visiten la web y de éstas muchas hagan clic, porque les interesa, en los banners de publicidad.

No hay más.

(Si contamos esto de manera tan abierta, directa y sincera es porque si algo caracteriza a Kumatetsu y a Kyuta es un directa y franca honestidad.)


¿Y por qué sobre Neverness To Everness?

Somos gamers. Ya lo dijimos al inicio.

(Esta sería nuestra tercera web, por cierto. Y pronto vendrán otras.)

Kumatetsu, el papá, juega a videojuegos desde que tuvo su primer ordenador, un MSX, allá por finales de la década de 1980s, siendo un adolescente de la edad de su hijo, Kyuta, quien disfruta de los videojuegos más o menos desde la misma edad en la que empezó a disfrutar su padre.

En los últimos años hemos vivido la evolución (y revolución) de los juegos gachas con la llegada al mercado de Genshin Impact y sus killers, ya asesinados, como Tower of Fantasy (ToF para l@s amig@s).

Kyuta, por ejemplo, es muy fan de Honkai: Star Rail. Pero también jugamos a WuWa de Kuro Games o a ZZZ de HoYoverse.

  • Kumatetsu (el papá) ha sido siempre un apasionado de los juegos de mundo abierto, desde los primeros Assassin’s Creed. Le encanta la exploración, el farmeo y la mejora de personajes.
  • Kyuta (el hijo), sin embargo, es más fan del meta. Le interesa evolucionar y equipar los personajes haciendo las mejores composiciones para hacer daños descomunales y pasar de la mejor manera los retos más difíciles que se plantean en los juegos que disfruta.

Así que tras la decepción (no te enfades con nosotros, Hotta Studio) de ToF y su actual caída en picado y mientras llega Blue Protocol de Bandai Namco, fue inevitable sentir curiosidad por un juegazo espectacular y que promete (este texto lo hacemos antes de su lanzamiento), no ya ser un Genshin-killer, porque eso es innecesario y absurdo, sino una fuente de diversión y entretenimiento, además de tener una muy buena historia detrás.

Así que toda esta trayectoria (lo que te hemos contado hasta aquí) tenía que derivar en la web que ves aquí, en nevernesstoevernessfans.com, inevitablemente.


¿Por qué Kumatetsu y Kyuta?

Lo volveremos a explicar.

En El niño y la bestia, un oso rōnin y borracho, muy malhumorado, pero entrañable y de un corazón enorme, aunque difícilmente tratable, adopta a un niño rebelde, malhumorado, pero a la vez entrañable y de un corazón enorme, aunque también difícilmente tratable, convirtiéndose en su padre adoptivo.

Kumatetsu y Kyuta crean un lazo de amor de padre e hijo enorme pero se dan cuenta cuando uno y otro están a punto de perderse mutuamente y se acaban rescatando y salvando el uno al otro.

Pero ese amor de padre e hijo no les hace cambiar su carácter pendenciero, malhumorado, socarrón, divertido, sarcástico e intratables.

Esa película y esos personajes nos atraparon, al boomer y al centenialls tras esta web. Y desde el día que la vimos adoptamos esos apodos y nicks que vamos usando de vez en cuando por las redes y que hemos adoptado en este blog como nombres de guerra.

(Porque es que realmente esos personajes nos describen muy bien, la verdad, jajaja. Tanto individualmente como en nuestra relación.)


¿Qué publicamos en Neverness To Everness Fans?

Cualquier información sobre el juego de NTE, cuyo nombre pertenece a Hotta Studio y/o Perfect World, su productora (que aún no teneos claro cuál es su relación, si la compañía que lo crea forma parte de quien lo comercializa o es un acuerdo entre pares).

Cualquier noticia sobre eventos, lanzamientos, actualizaciones, pero también guías sobre farmeo, mapas, historia y, por supuesto, builds de personajes (el meta, que no falte).

Para ello nos basamos en nuestra propia experiencia en el juego pero también nos apoyamos mucho en creadores anglosajones y asiáticos o en wikis de misma procedencia.

Actualmente somos, que sepamos, la única web en español sobre el juego. Sí, no cabe duda que habrá un pequeño grupo de creadores (y cada vez serán más) que le están dedicando tiempo a NTE (ya lo hace Putupau) en YouTube, Twitch y TikTok. Como también habrá grupos de Facebook de jugadores en español.

Por supuesto en reddit también encontrarás foros en español, así como en Discord.

Es importante recalcar que intentamos recopilar toda la información posible del juego, pero avanzamos lo que podemos, a un ritmo de 2 entradas de media por semana.

(¡Ojalá tuviéramos más tiempo para escribir a diario! Pedimos disculpas por ello.)

Nuestro objetivo es que esta web perviva tanto como perviva el juego, e incluso después, que sirva de testimonio de su existencia. Pero en español. Así que escribamos todos los días o una vez a la semana hay algo que es seguro, vamos a estar creciendo constantemente y seremos la única y mejor web en español del juego.


¿Qué esperamos de NTE y de la web?

Esta pregunta es fácil:

Seguir disfrutando durante años, como hemos hecho con Genshin Impact o Honkai Star Rail, de la historia, meta, desafíos y mapas de WuWa.

Que el juego encuentre su propio camino, que Hotta Studio se lo siga currando y siga escuchando a la comunidad y, sobre todo, utilice lo aprendido con Tower of Fantasy.

Y que algún día Google nos mire como buenos ojos y nos vea como los expertos en español en el juego, permitiéndonos además añadir su publicidad y ganar algunos céntimos con ello.

Poco.

Y mucho, al mismo tiempo.